Hola a todos,

Esta semana mi post va dedicado a los hombres, ellos también deben de saber cómo vestir en cada ocasión y más cuando se trata de jóvenes emprendedores que se inician en el mundo de los negocios desde 0.

Es muy importante el saber estar, la comunicación verbal y la no verbal que se muestra a través de nuestros gestos, y sobre todo le voy a dar la importancia al saber vestir porque con ello va la primera impresión qué nos hacemos de alguien.

Debéis tener en cuenta el tipo de sector en el que os movéis, para saber cómo adecuar el vestuario. Por ejemplo si vuestro negocio trata de servicios informáticos pues no es necesario aparecer con un traje, o al extremo totalmente opuesto camiseta, tejanos y ambas.

El punto intermedio que deberíais tener en cuenta, consta de un punto arreglado pero informal. Un aspecto muy  formal con traje, corbata puede dar sensación de poca cercanía, demasiada seriedad y distancia. Cuando se trata de una empresa joven y dinámica de nueva creación sea del sector de las nuevas tecnologías o sectores paralelos hay que buscar cierta seriedad pero sin perder la esencia que la compone, no sois empresarios de la vieja escuela pero tampoco el chiringuito de la esquina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando hablamos de una empresa dedicada al mundo de las finanzas, la abogacía, notaría… la vestimenta a utilizar debe ser más formal. Ya que el puesto requiere mantener más las distancias con el cliente y cierta seriedad al defender los intereses de éste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tanto en un ambiente informal y más dinámico, como en un ambiente formal más serio es importante tener en cuenta:

  • Cuidado de la higiene personal, barba y cabello bien arreglado.
  • Vestimenta en buen estado.
  • Cinturón bien cuidado y que no esté medio roto.
  • Zapatos siempre limpios.
  • Evitar los excesos de perfume.

Para poder transmitir el mensaje qué queréis dar para que vuestro negocio fluya y obtengáis grandes éxitos, la imagen debe ser cuidada.

Espero que mis consejos os sirvan para conseguir vuestro objetivo.

¡Hasta la próxima!

Mireia Martín