Hola a todas,

Últimamente con tanto trabajo no he podido escribir, pero aprovechando que en Barcelona es la  Bridal Fashion Week, los diseñadores de vestidos de novias se reúnen para presentarnos las colecciones del año 2017.

Si estás pensando en casarte y no tienes muy claro cómo quieres que sea tu vestido, qué forma es la que más te favorece, yo te voy ayudar a esclarecer tus dudas.

Sobre todo ese día tienes que ser tu misma, y el vestido te tiene que identificar, no te la juegues buscando modelos originales y ostentosos,  porque cuando te veas en las fotos pasados unos años te habrás arrepentido de tu elección.

Ese día es el más importante de tu vida, y debes lucir más qué preciosa, todas las miradas se centrarán en ti, eres la protagonista,  así que nos ponemos manos a la obra.

  • Si tienes más hombros qué cadera (como sería la silueta de triangulo invertido), debes darle más importancia a la falda del vestido que a la parte de arriba, para que el foco de atención se centre más en la parte de abajo, mediante volúmenes, pedrería, estampados dibujados en la tela….
  • Si tienes un pecho voluptuoso, los escotes en V son los más favorecedores junto con el halter. Evita en la medida de lo posible el palabra de honor ya que al ser una línea horizontal ensanchará mucho más la zona del pecho, pero si es un escote que te gusta mucho opta por un palabra de honor en forma de corazón, al dibujar la forma del pecho no te verás tanto volumen.
  • Si tienes poco pecho, opta por un escote cerrado por delante y abierto por la espalda esto te hará más volumen en la zona del pecho, un palabra de honor podría ser otra opción. En este caso te aconsejo que evites los escotes en V muy abierto ya que esto hace disminuir el volumen del pecho.
  • Si tienes unas caderas prominentes (como sería la silueta de triangulo), debes de darle más importancia a la parte de arriba del vestido y que el foco de atención se centre arriba, ya puede ser con un escote palabra de honor, unas mangas con pedrería, bordados,… y la falda del vestido más lisa y recta, evitando que tengan mucho volumen porque eso te hará más volumen de lo que se tiene.

Estos son los consejos básicos que debes tener en cuenta la hora de elegir tu vestido de novias, si necesitas más ayuda estaré encantada de asesorarte.

Espero que os haya podido ayudar para lucir bien guapas en uno de los días más importantes de vuestras vidas.

¡Hasta pronto!

Mireia Martín