Hola a Tod@s,

Hoy mi post es generalizado para hombres y mujeres, porque todos nos encontramos con el mismo problema a la hora de escoger la ropa de nuestros armarios. Seguro que hay veces que no sabes qué ponerte porque la mitad de la ropa la tienes junto con otra en la misma percha y no la estás viendo o bien tienes mezclada la ropa de verano e invierno porque unos días hace calor y otros fríos.

ropero-desordenado

Bien creo que ha llegado el momento de darle a tu armario la organización que se merece y más teniendo en cuenta que nos van a bajar mucho las temperaturas. Si sigues mis pasos podrás llegar al trabajo a tu hora, a tus citas y a todos los sitios donde te propongas ir a tiempo.

  • 1. Elimina aquellas prendas que están mal conservadas, que tienen bolitas, que están desgastadas e incluso descoloridas, sé que muchas de estás prendas son reliquias que se guardan de año en año porque te da pena tirarlo, bien son regalos o vienen de viajes que te traen muy buenos recuerdos. Te aconsejo que para no hacerlo tan drástico las saques del armario y las guardes en una caja, las tendrás siempre contigo sin tener que verlas a diario ocupando espacio.
  • 2. Aquellas prendras que tienen en el armario más de dos temporadas y que las pasas sin mirarlas porque tu mism@ te dices, “no, esto ya no se lleva”, sé valiente y retiralas ocupan un espacio innecesario. Sólo deja aquello que creas que merece mucho la pena porque te gastaste más dinero en ellas. Ya sabéis que la moda siempre vuelve y quién sabe quizás dentro de 5 años puedas volver a utilizarlo.
  • 3. Aquellas prendas que tienes en el armario porque tienen un descosido, un botón roto… ahora es el momento de sacarlas del armario y llevarlas a una costurera para que puedas darles el uso. (No las dejes mucho porque al final se convertirán en prendas desfasadas).
  • 4. Queremos tenerlo todo a la vista y con ello utilizaremos perchas para la ropa que más se puede arrugar como son los abrigos, camisas y americanas, vestidos, faldas de tal modo que puedas tenerlas todas a la vista. (Si puedes utilizar una percha por prenda todo estará más claro). Intenta que los pantalones vayan de dos en dos para que los puedas tener más a la vista. Y separa la ropa por colores o bien las ordenas de más vestir a menos todo será mucho más fácil de encontrar y visible.

armario ordenado

  • 5. En cuanto a los zapatos, bambas, botas, botines… si tienes espacio para tener un gran zapatero perfecto, pero si no dispones de mucho espacio y eres un adict@ a ellos puedes guardarlos en cajas semi-trasparentes o bien hacerles una foto y engarcharla en cada caja, así sabrás con qué zapatos cuentas.
  • 6. Si eres una adict@ a los pañuelos y fulares tengo la solución a tus problemas para tenerlos ordenados. En Ikea existen unas perchas para ellos. (te muestro a continuación). Y en cuanto a los cinturones puedes tenerlos guardados en cajitas, o si haces como yo en una percha de corbatas colgados.

colgardor                                                 pañuelos

  • 7. Para la bisutería y joyas, cuelga ganchos dentro del armario para que los puedas tener más a mano y así aprovecharás más el espacio. O hazte una con una caja de madera que tenga varios compartimentos, decórala a tu gusto y verás que bien te queda en tu mueble decorándolo y encima guardando todos tus complementos. ( Yo tuve la suerte de que una persona muy especial en mi vida me la hizo a mano, os la muestro abajo)

doppio-colgador-para-collares_23056                                       IMG_20151120_135106

Creo que  contáis con todo lo necesario para tener un buen armario organizado y sobre todo no pierdas tiempo a la hora de elegir tu ropa. Pero si me necesitas, yo te ayudaré encantada.

¡Ah y recuerda, cuando una prenda entra otra debe salir!

¡Hasta la próxima!

Mireia Martín