Hola a todas,

Ya estamos en el mes de octubre, empiezan a notarse los días más fresquitos y cortos. Entramos en la época en la que todo vale, tan pronto vemos a gente estrenando ropa otoñal como tan pronto todavía hay gente que se resiste a dejar el verano.

Supongo que de cara a finales del mes todos vestiremos de la misma estación y seguramente más de una se hará con el nuevo complemento de moda: el fular fino, negro y extra largo tan setentero. Es tan sencillo que sólo consiste en rodear el cuello con el pañuelo y anudarlo en la parte delantera, el efecto debe parecerse a una corbata que se afloja para no apretar.

Fué la firma Chloé quién presentó este fular como detalle en su desfile FW 2015-2016, y ha tenido tanta repercusión que ha sido copiado por las empresas de Low Cost como el grupo INDITEX, MANGO, ASOS en ellas puedes encontrar este accesorio a precios muy asequibles.

pañuelo5d26c833a1c2e120cee5724d92bca5f0PAÑUELOS ZARA

Como sabeis no por estar de moda nos queda bien a todas, pero si tu idea es llevarlo sólo has de tener en cuenta estos truquitos:

  • Si el cuello es ligeramente corto,  evita los tejidos gruesos, anudados en la base del cuello y rodealo para que te quede por debajo de clavícula, siempre será mejor que los tejidos tengan caída y peso.
  • Si existe mucho volumen pectoral, evita los tejidos gruesos, anudados en la zona pectoral, lo más favorecedor es colocarlo con líneas verticales y que los tejidos tengan caída y peso.
  • Si tu estatura es baja, evita los tejidos gruesos, máxima longitud hasta nivel de ombligo, siempre tejidos con caída y peso
  • Si quieres ser diferente opta por pañuelos de colores para que tu look sea más divertido.

Aquí tenemos a Alexa Chung y a Sienna Miller apuntadas a la nueva tendencia . ¿Y tu te apuntas?

alexa-chung pañueloSienna Miller

¡Hasta pronto!

Mireia Martín