Hola a Tod@s,

Hace un par de semanas estuve colaborando en el programa de televisión catalán ” Trencadís” de 8TV. Hablamos de la cosmética, si las cremas son eficaces, de cuanto dinero invertiamos los catalanes en la cosmética… tuvimos una mesa de debate muy interesante, así que por este motivo me he decidido que mi post de hoy, sea sobre el cuidado de la piel.

Más de un@ tiene en su armario del lavabo miles de productos cosméticos, que si para las arrugas, que si  protección solar, que si para las manchas, que si para la celulitis, que si para la barba, que si para los granitos…. en fin podría seguir y no acabar, solemos comprar todo aquello que nos dicen que nos va a funcionar, pero ¿Somos constantes y las utilizamos siempre?

Creo que la respuesta es NO, bien porque nos da pereza, o porque no encontramos el momento para ello. Tenemos unos ritmos de vida elevados y no disponemos o nos dedicamos todo el tiempo qué necesitamos.

Yo solo os pido que intentéis llevar una rutina y que seáis sincer@s con vosotr@s mism@s y no os compréis cosas que sabéis que no vais a utilizar, primero de todo porque gastas dinero innecesariamente y segundo cuando un día te acuerdes de utilizarlas ya están caducadas y nos pueden hacer reacción a la piel.

Si queremos tener una piel lo más saludable posible debemos seguir unas pautas mínimas:

  1. Comida saludable y beber mucha agua, eso hará que a tu piel no le falten vitaminas y siempre esté hidratada.
  2. Hidratar la piel antes de maquillarnos, (es mejor tener una sola crema y que la utilices tanto de día como de noche).
  3. Desmaquillar la piel antes de ir a dormir, existen más de diez razones de porqué es necesario hacerlo:
  • Piel oxigenada: Retirando el maquillaje eliminamos todas las células muertas de la piel y los contaminantes que se han podido acumular. Así dejaremos la piel totalmente al descubierto y facilitaremos su oxigenación
  • Envejecimiento prematuro: Está demostrado que por cada día que no desmaquillamos la piel, ésta envejece cinco días. Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel. Si no nos desmaquillamos, se acentúan las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.
  •  Evitamos el acné: El maquillaje como todos los contaminantes ambientales que se fijan a la piel favorecen la obstrucción de los poros e impiden la regeneración celular de la piel. Si limpiamos la piel evitaremos que se obstruyan los poros y aparezcan granitos y puntos negros.
  • Pérdida de la luminosidad en la piel: Al no eliminar todos los residuos de la piel, impide su nutrición haciendo que la piel luzca más apagada y pierda frescor, hidratación y luminosidad.
  • Pestañas débiles: Es importante desmaquillar las pestañas ya que, si dejamos continuamente restos de máscara de pestañas, éstas se deshidratan, se vuelven más débiles y finas, se pueden romper y caer.
  • Labios resecos y agrietados: Si no eliminamos el labial,nuestros labios pierderán hidratación, se resecarán e incluso puede que se agrieten.
  • Intolerancia a los cosméticos. Sino desmaquillamos podemos tener consecuencias graves como es la intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes químicos de su composición.
  •  Piel flácida y deshidratada. Como limitamos la regeneración celular, la piel pierde hidratación y elasticidad.
  •  Alergias en la piel. Si no seguimos la rutina de la  limpieza facial corremos el riesgo de desarrollar problemas dermatológicos como son la dermatitis y alergias que harán que la piel se escame, se vuelva ultrasensible y luzca a menudo con rojeces.

Después de ver todas las razones por las que nos tenemos que desmaquillar diariamente, os aconsejo que utilicéis:

1. Un buen jabón que se adecue a vuestro tipo de piel.

farmacia-normaderm-gel-limpiador-profundo-200ml-1521408   bioderma-sensibioh2o-solucion-micelar-piel-sensible-500ml              limpiadores-y-eyeko-003

2. Agua miscelar para acabar de retirar el maquillaje que haya quedado y así tonificar nuestra piel.

images-24

3. Crema hidratante ( sino quieres tener varias cremas como es la de noche y  día, compra una que te pueda servir para todo).

Mosaico-hidratantes

Chicos vosotros no os maquilláis o sí, vuestra piel también se ensucia debido a la polución del ambiente así que también te aconsejo que sigas los mismos pasos que ellas, tu piel se verá más sana. Además existen cremas especiales para barbas que no resultan nada pringosas y que se absorben en seguida.

Los-hombres-nos-cuidamos1-2

Debéis de tener en cuenta que no es más efectiva la crema más cara del mercado, ni peor la más barata, para que una crema sea un poco eficaz necesitamos ser constantes y tener unos hábitos saludables para que ayuden a mejorar.

Aquí os dejo mi colaboración en el programa Trencadís de 8tv para que podáis ver nuestro debate.