Hola a tod@s,

Hoy vengo con novedades y es que a partir de ahora en mi blog también habrá consejos, novedades y tendencias sobre decoración del hogar. Y con ello cuento con una colaboradora amiga  y experta en estos temas Pia Capdevila ella tiene su propia empresa de interiorismo y cuenta con un gran equipo.

Ella tiene la facilidad y el don de crear espacios únicos adaptados a cada cliente, siempre cuidando los detalles, el diseño exclusivo para cada caso. A mi todas sus ideas me enamoran espero que a vosotros también.

Aprovechando que nosotros nos mudamos de casa he querido tener una entrevista con Pia, y me gustaría compartir con vosotros mis preguntas y sus repuestas.

1. Qué factores hemos de tener en cuenta a la hora de decorar nuestro dormitorio?

Primero de todo, es nuestro espacio más personal de la casa, así que siempre los proyecto pensando muy bien en quien va a dormir ahí. Ha de ser un espacio harmonioso, donde incite la calma y el descanso.

Lo más importante, la distribución. Una distribución que nos convierta los espacios en zonas amplias, pasos cómodos, vistas si las hay, potenciar la luz…Armarios en la misma estancia o diseñar zona de vestidor…Luego ya nos centramos en el estilo que queremos darle, dependiendo 100% para quien va a ser, puede ser de muchos colores y estilos. Esto lo definimos con el cliente.

Tonos suaves, que nos ayuden al descanso. Esta es mi primera elección.

2. Qué tendencias decorativas se van a llevar esta temporada de otoño?

Tendencias! Que gran palabra!

Importante saber que una base atemporal desde mi punto de vista es la mejor elección. Esta nos permite generarle diferentes estilos sobre ella, cosa importante, ya que igual que nos gusta cambiar de ropa, también nos gusta cambiar de decoración… Así que poder convertir un mismo espacio en 2 o 3 dependiendo de las temporadas siempre he pensado que es un acierto.

Otoño, me lleva a pensar en; verdes, amarillos, linos naturales, algún punto de terciopelos… Etc.

3. ¿Cuáles son los mejores materiales para decorar el dormitorio en cuanto a mobiliario? Y en cuanto textil?

Los decoradores solemos recurrir a diseñar muchas piezas a medida, normalmente en base madera, que puede ser: madera natural o bien base dm la cual lacamos en tonos escogidos. Esto nos permite crear todo lo que dibujamos.

Otras veces, cuando no diseñamos a medida entonces podemos recurrir a otros como: el hierro, el mimbre, maderas recicladas…

Mis textiles por excelencia para el mundo “dormitorio” son: algodones, linos, telas estampadas…

4. ¿Qué colores son los más recomendables para que un dormitorio parezca más luminoso? 

Sin duda para mí los blancos. Es infinita la escala de blancos que podemos trabajar!

Sobre el blanco todo queda bien, y para mí, es un tono limpio y sereno.

Eso sí, siempre acompañamos con alguna gama de colores!

Los piedras también son el segundo de la lista! Pero que no tiendan a amarillo ya que acaban envejeciendo antes.

5. ¿Qué trucos podemos utilizar para que el dormitorio se vea más grande?

Potenciar la luz. Y si no la tenemos… Jugar con un conjunto de tonos frescos que nos la aporte.

6. ¿Cómo deberíamos decorar el dormitorio para favorecer nuestro descanso?

Con las piezas más suaves y tranquilas, si ponemos un cuadro, mejor que sea un cuadro que denote paz.

No muy recargado, algunas fotos algún objeto decorativo pero simple.

7. ¿Qué es imprescindible tener en un dormitorio? 

Para mí, personalmente, COJINES!!! Soy amante de los cojines (haha!) no me gustan las camas sin ellos! Creo q son el complemento perfecto para cualquier dormitorio… Y siempre me dicen: “donde los pongo al irme a dormir…?” Dependiendo del espacio pero siempre hay que buscarles un hueco!

8. ¿Qué tipo de iluminación es necesaria en la habitación?

Muy cálida, indirecta y casi nunca la ubico en los techos a modo d iluminación empotrada directa.

Lámparas de apoyo, en las mesitas. Alguna lámpara que me aporte iluminación general y algún punto indirecto escondido si el proyecto lo pide.

Eso sí! Pueden existir vestidores en la misma habitación, ahí sí que quiero mucha luz, potente o bien regulada, para iluminar bien los armarios.

Como veis sus consejos se ven muy reflejados en los reportajes!!!

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración. Y si alguien quiere que le respondan algunas dudas o consejos siempre podéis enviar un email a info@piacapdevila.com y estarán encantadas de ayudar.

¡Hasta la próxima!

Mireia Martín

pc_logoalta