Hola a tod@s,

A una semana de que empiecen oficialmente las celebraciones de navidad y con ello los regalos de Papa Noel, y Reyes. Much@s de vosotr@s cuando os preguntan qué queréis de Papa Noel o de Reyes decís que un perfume. Pero elegir un perfume no es una tarea fácil a no ser que ya sepas cual es el que más le gusta a la persona que se lo vas a regalar. Ya que las fragancias son el lenguaje con el que podemos comunicar nuestro estado de ánimo, nuestras características y nuestra propia personalidad, lo que hace que la selección apropiada del perfume que usemos sea algo de gran importancia en nuestra vida diaria.

El perfume que elegimos es igual de importante que la imagen qué transmitimos a los demás, dice mucho de nosotros ya sea para bien o para mal. Piensa que muchas personas te identificarán por su olor.

Debes tener en cuenta que:

1. No podemos intentar copiar el perfume que lleva nuestr@ amig@ ya que factores como el PH, la hidratación, la secreción de grasa y la temperatura corporal pueden alterar el olor del perfume, puede hacer oler diferente según la piel de cada persona.

2. Debes saber que hay diferentes intensidades de olor. Las ‘eau de toilette’ o colonias son más apropiadas para el verano y para las mañanas. Los perfumes son más concentrados y duran más en la piel, son mejores para la noche.

Frascos-de-perfumes-02

3. El mejor momento del día para comprar un perfume es por la mañana porque es cuando el olfato está más sensible. Ese día es importante que no te apliques ninguna loción para que no se confundan los olores.
No huelas directamente los perfumes del frasco el olor será más intenso y no te gustará. Es mejor que vaporices sobre un trocito de papel, por el aire o sobre tu propia muñeca. Deja pasar unos minutos para que el olor se asiente y así puedas identificarlo mejor. Y no pruebes más de tres perfumes seguidos ya que tu olfato se saturará y puede que no reconozcas bien los olores ni los distingas.

4. Los perfumes se clasifican en cuatro familias olfativas según el componente que más predomine. Existen las fragancias florales, las frutales, las amaderadas y las especiadas u orientales.

images-12

  • Las fragancias florales y frutales. Dependiendo del aroma, pueden ser más o menos dulces, o frescas. Pueden reflejar el aroma de una flor en particular, o de una mezcla o bouquet. Es conveniente elegir este tipo de fragancia durante el verano y la primavera, así como las fragancias de tonos cítricos, que resultan especiales para las pieles más grasas.
  • Las amaderadas, especiadas u orientales. Este tipo de fragancias son mucho más intensas y dejan más huella en nuestra piel, son convenientes utilizar en invierno y especialmente durante la noche.

¡CUIDADO!

  • Si estás en una reunión de trabajo en un despacho cerrado con calefacción en pleno invierno  y llevas un perfume muy intenso como son las fragancias especiadas, amaderadas u orientales puede qué alguien acabe aborreciendo tu perfume y lo peor que acabe maread@.
  • La fragancia ha de ser sutil y no en abundancia para medir la intensidad y no caer en el exceso de aroma, y además, para hacer un uso más eficiente del producto.

Espero que os haya ayudado, qué tengáis unas felices fiestas, nos vemos a la vuelta.

¡Hasta la próxima!

Mireia Martín