Hola a todas,

Ya estamos en diciembre, y con ello vienen las celebraciones de empresa, las fiestas de navidad y reyes. Seguro que más de una se pregunta ¿Y qué me pongo yo para la cena de empresa? ¿Me tendré que comprar ropa? No sufras porque vengo a modo inspiración y quizás no necesitas comprarte nada porque ya lo tienes en casa.

Yo soy de las que piensa como Coco Chanel ” La sencillez es la clave de la elegancia”. Con ello, os quiero decir que a la hora de buscar el perfecto look para las celebraciones de empresa tengáis en cuenta recurrir a un término medio.

Antes de lanzarte a la compra y a la decisión impulsiva has de saber si es una comida o una cena, si es un restaurante más formal o informal para no dar “la nota” e ir acorde con el evento.

Si se tratara de una comida informal o bien un lunch, no recurras al traje chaqueta de rayas diplomáticas que te pones en las reuniones puntualmente, ni a tu jersey de lana favorito. La ocasión merece que ese día te arregles un poquito más de lo habitual,  pero siempre siendo natural, deja los brillos y los escotes descarados para tus salidas nocturnas con amigas. Opta por pantalones pitillos o rectos con blusas, las faldas midi pueden ser otra opción. Si tu look crees que es sencillo, los complementos harán que diga todo lo contrario atrévete a destacar con ellos.

106201201-20-00-01-small   085403401-05-00-01-base

 0000111021_1_1_13          4043274700_1_1_1

Si se trata de una cena formal, esa noche no recurras a las mini faldas muy mini, ni a las excesivas transparencias. porque aunque sea una cena donde todo el mundo va a divertirse recuerda que no vas con amigos, sino con tu jefe y compañeros de trabajo y lo no quieres es que se lleven una impresión equivocada de ti. Menos es más es una de las claves de estilo de la mujer elegante, no te recargues.  El negro es el aliado de la noche, pero para darle algo de vida al look apuesta por combinar los colores.

53089012_80         105419801-99-00-01-small

51089049_99_D2          53049018_99_D1

  • Si vas a dejar tus piernas al descubierto las medias en invierno son un complemento imprescindible. Lo más acertado es ir con medias oscuras, puedes apostar por unas tupidas.
  • Respecto al calzado opta siempre por la comodidad. No estrenes zapatos nuevos ese mismo día para que las rozaduras no te estropeen el día. Tu mejor opción pueden ser los zapatos abotinados o el tipo salón.  Llévate unos zapatos de recambio por si fuera necesario y tu comida se alargaran tus pies te lo agradecerán.
  • Ya que es un día especial te aconsejo que cuides tu imagen y tu maquillaje. Seguramente te sacarán fotos que luego quedarán para el recuerdo así que no vayas con la cara lavada ni tampoco con un maquillaje muy exagerado.  Si es una comida opta por un maquillaje natural, utiliza colores cálidos que no llamen mucho la atención. Si es una cena atrévete con unos labios más coloridos y con sombras de colores fríos, metalizados o dorados.

Creo que que no me dejo nada, en cualquier caso sabéis que siempre estoy dispuesta a contestar vuestras dudas.

¡Hasta pronto!

Mireia Martín