Hola a tod@s,

¿Ya tenéis claro qué looks llevaréis para vuestras cenas de empresa? Espero que mi post de la semana pasada os haya orientado sobre qué elegir. En cualquier caso si seguís con las dudas me podéis consultar y estaré encantada de ayudaros.

El post de hoy va dedicado para todas las que llevamos gafas y me incluyo porque soy miope desde que tenía 8 años. Suelo ir con lentillas porque me resulta más cómodo pero si me han dicho, en más de una ocasión que las gafas resultan sexy así que ¿Porqué no sacarle partido?

maquillaje-chicas-con-lentes_opt

Debéis tener en cuenta qué problema ocular tenéis;

  • Si sois miopes, el objetivo es agrandar los ojos con la ayuda de sombras con colores luminosos y claros dentro de la gama que te favorece en función si tienes los ojos fríos o cálidos.
  • Si sois hipermétropes o tenéis presbicia, el objetivo utilizar sombras más oscuras para neutralizar los ojos grandes que provocan este tipo de gafas.
  • Si tienes astigmatismo, estáis de suerte, porque podéis maquillaros como si no llevarais gafas.

Pautas a seguir:

1. Súper importante tener unas cejas bien definidas y marcadas, en el caso de que exista escasez de pelitos podemos marcarlas con sombra especial para cejas del mismo tono para que no se note que es maquillada. Olvidaros de los lápices marcan una línea y eso es muy poco natural y si no tienes mucha traza para difuminarla puede que se te vea muy dibujada.

images-92. ¿Habéis oído hablar del primer o las prebases? Se aplica en el párpado del ojo y puede ser transparente o bien con algo de color al de tu propia tez, se utiliza para que las sombras y el eyeliner duren más tiempo intacto (y te aseguro que funciona yo  lo utilizo a diario). Atenúa arruguitas e incluso algunas también tienen funciones tratantes como regular la producción de grasa o hidratar el párpado. Seguro que a muchas de vosotras os ha pasado que las sombras se os han cuarteado en el párpado y la línea del ojo se os ha ido difuminando a lo largo del día. Si es así vuestro caso os recomiendo que lo probéis.  Existen infinidad de precios yo os recomiendo que os decantéis por algo más asequible para que vayáis probando.

                                                                  prebase-ojos          mary-kay-eye-primer-z1

3. Ahora que estamos en épocas de fiestas navideñas podemos permitirnos maquillarnos más de lo habitual y dedicarle más tiempo a ponernos guapas, date un toque diferente con las sombras jugando con los colores ponte un punto de luz en la zona del lagrimal, sigue con otro un poco más oscuro y marca el final de tu ojo con un tono aún más oscuro. Para el día utilizar colores más naturales y para la noche más oscuros y con más brillos.

images-10

  • Si tienes los ojos cálidos ( miel, castaño, pardos, marrones) puedes utilizar sombras: marrones – verdes – terracotas – dorados – naranjas – grises – tabaco.
  • Si tienes los ojos fríos ( azul, verde, gris, negro) puedes utilizar sombras: azules – grises – malvas – tabaco – rosas – violáceos – marrones claros- rosa salmón – amarillos.
  • * Os aconsejo que os decantéis por sombras de la misma gama a la montura para no desentonar en el caso de que sean chillonas. Si son negras o marrones podéis variar más en cuanto a colores de sombras.

4. Es muy importante delinear el ojo tanto si llevas sombras como si no, porque sino se ve el ojo desnudo como que le falta algo. Puedes optar por diferentes colores según tu color de ojo te puede favorecer uno más que otro.

images-11

  • Ojos cálidos: lápiz marrón – verde – gris – berenjenas – morados – azul oscuro – negro.
  • Ojos fríos: lápiz azul – grisáceo – negro – marrón – violeta oscuro.

5. A un ojo maquillado no le puede faltar unas pestañas bien definidas con un buena máscara de pestañas, en función de lo que necesites utilizareis un modelo de pincel u otro como expliqué en el post de “Cómo maquillarse en cinco minutos”.

6. No me podía olvidar del corrector de ojeras, lo he dejado para el final porque cuando nos maquillamos el ojo con sombras nos pueden caer restos de polvo y ensuciarnos toda la zona de la ojera, es preferible limpiar esa zona y aplicar el corrector por último. En cuanto a qué tipo de corrector utilizar lo puedes encontrar en mi post “Cómo maquillarse en cinco minutos”.

Chicas disfrutar mucho de estos días de fiestas y cenas especiales. Os podéis sacar más partido aún llevando gafas así que ya sabéis el maquillaje puede cambiar vuestra mirada a través del cristal.

¡Hasta pronto!

Mireia Martín